La junta de gobierno local de Donostia ha aprobado hoy definitivamente la modificación del convenio urbanístico del 27 de noviembre de 2007 referido a Jolastokieta. Con ello el régimen de promoción de 36 viviendas tasadas edificadas pasa de ser ‘en régimen de derecho de superficie’ a ‘pleno dominio’, es decir, en plena propiedad.
«En origen se contemplaba la construcción de 36 vivendas tasadas en régimen de derecho de superficie y cuando llegó el momento de que los interesados se apuntaran en las listas vimos que no había demanda. No se contempló la lista. Con este cambio admitimos que pueda adquirirse el pleno dominio sobre las viviendas y además de la mano de este cambio saldrán 12 viviendas libres más», ha explicado el alcalde Eneko Goia.
Respecto a los garajes, la UTE Jolatokieta solicita suprimir la venta de 120 plazas de aparcamiento a precios de VPO porque la demanda es inexistente.
El promotor deberá abonar al Ayuntamiento la diferencia de precio entre el importe de ingreso por la venta de las viviendas tasadas en pleno dominio y la venta en régimen de derecho de superficie.
Deja un comentario