Inicio » Artículos » Noticia » Las viviendas de Matía en Lugaritz recibirán a los primeros inquilinos en verano
Cuidados

Las viviendas de Matía en Lugaritz recibirán a los primeros inquilinos en verano

La fundación ha identificado nuevas fórmulas de alojamiento, ofreciendo respuestas a parejas y familias que se encuentran con alguna situación de dependencia

Visita oficial a Lugaritz. Foto: Diputación

Tras 35 meses de obras las viviendas de la Fundación Matía de Lugaritz encaran la última fase de las obras. Este recurso comenzará a recibir los primeros inquilinos en verano, personas mayores y sus familias que necesitan apoyos o los prestan por alguna situación de dependencia.

Esta mañana el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, han visitado las instalaciones. Han coincidido en que se trata de la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en todo el Estado.

Con esta iniciativa Matía ha identificado nuevas fórmulas de alojamiento, ofreciendo respuestas a parejas y familias que se encuentran con alguna situación de dependencia, y que requieren de unos cuidados flexibles y adaptados a sus necesidades.

Creación de nuevos espacios

Con un presupuesto total de 16 millones de euros entre los barrios de Lorea y Gurutze, Matía está construyendo un total de 54 viviendas en régimen de alquiler (44 de ellas de dos dormitorios y ocho de tres dormitorios), un complejo que contará también con un centro de día para personas mayores de 40 plazas, una cafetería, parking, y también albergará las oficinas.

Una plaza central conectará todos los espacios facilitando la conexión con la comunidad, y habrá tres ascensores.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que se trata de «un proyecto muy relevante de cara al cuidado de las personas mayores”, poniendo en valor además la importancia de la obra de urbanización de la zona que está acometiendo el Consistorio. Esta actuación “supone sin duda una mejora sustancial para el entorno, ya que lo dotará de nuevos espacios para el disfrute y mejorará notablemente la comunicación y la accesibilidad en el barrio con los tres ascensores ejecutados”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *