Inicio » Temas » Coronavirus » Las visitas en las residencias de mayores se limitarán a una persona por residente en Gipuzkoa
Crisis sanitaria

Las visitas en las residencias de mayores se limitarán a una persona por residente en Gipuzkoa

Tendrán una duración máxima de una hora al día y el visitante no será siempre necesariamente el mismo

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha adelantado que ha adaptado el régimen de visitas de los usuarios de los centros residenciales de personas mayores a la Orden de 19 de agosto de 2020. De este modo a partir de ahora las visitas en las residencias de mayores se limitarán a una persona por residente y con una duración máxima de una hora al día y la persona visitante no será necesariamente la misma en todas las visitas.

En un comunicado el ente foral añade que los encuentros con los residentes se escalonarán a lo largo de la jornada y se extremarán las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Estas medidas se podrán exceptuar en el caso de personas que se encuentren en proceso del final de la vida.

Por otra parte el departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de que todas las pruebas PCR realizadas a las personas residentes y a las personas trabajadoras el pasado miércoles en la residencia San Martín de Azpeitia han sido negativas.

En las últimas 24 horas no se ha confirmado ningún nuevo positivo por coronavirus entre las personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa por lo que, a día de hoy, son cinco las personas con diagnostico positivo en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio. Los cinco casos pertenecen al complejo San Ignacio-Hermano Gárate de San Sebastián y en este momento se encuentran en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de Covid-19 derivados de las residencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día