«Esperamos que este juicio sirva así mismo para abrir definitivamente los ojos a la sociedad donostiarra que aún a día de hoy parece mirar hacia otro lado». Así se han expresado en un comunicado las denunciantes de Kote Cabezudo tras conocerse esta misma semana que finalmente el juicio comenzará el 7 de marzo. Un juicio muy esperado, tal y como reflejan estas mujeres, que dejan constancia en su escrito de que «el fotógrafo estuvo más de 30 años cometiendo abusos y violaciones y muchos de estos delitos están prescritos».
En el comunicado la plataforma Indarka, creada hace unas semanas, vuelve a solicitar apoyo social y solidaridad para soportar esta causa que se asoma «al final de un largo recorrido tan esperado».
«Tenemos por delante un mes donde con muchos nervios y volveremos a dar testimonio de nuestro particular infierno. Al mismo tiempo experimentamos mucha alegría y alivio porque al fin terminará el largo proceso judicial», dicen las denunciantes, agradeciendo su trabajo al abogado Mario Díez y reclamando justicia.
El juicio comenzará el próximo 7 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa y concluirá un mes más tarde, el 7 de abril, después de veinte sesiones en las que comparecerán decenas de víctimas, testigos y peritos.
En esta vista el fotógrafo donostiarra se enfrentará a una petición de 121 años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía por 32 presuntos delitos de índole sexual, pornografía infantil, estafa y contra la integridad moral de 16 de sus modelos supuestamente cometidos entre los años 1992 y 2013.
La acusación particular, que ejerce el letrado Mario Díez en representación de 17 mujeres, eleva su solicitud de condena hasta los 2.338 años de prisión.
Algunas causas ya han sido juzgadas y cuentan con condenas en firme contra el procesado por asuntos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia a la autoridad judicial.
Deja un comentario