Ya está disponible la aplicación de móvil “AgreStop-EraStop” para evitar agresiones sexistas. Se trata el primer municipio de Gipuzkoa que lo ha puesto en marcha y según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz, Gloria Vázquez, es muy importante que las mujeres tengan a partir de ahora una herramienta que las permita caminar “libres y seguras”.
Es una aplicación que no tiene un fin comercial, no tiene publicidad y se descarga gratuitamente, sirve para la prevención para aquellas mujeres que se sientan que están en una situación insegura. Esta aplicación móvil (APP) contra las agresiones sexistas tiene como objetivo el poder denunciar cualquier tipo de agresión sexista en tiempo real y luchar de manera más eficaz e inmediata, impidiendo la comisión del delito.
La aplicación, denominada “AgreStop-EraStop”, dispone de tres botones. El primero, «Estoy sufriendo una agresión», es un botón de emergencias que envía una señal inmediata a la Policía Municipal y el sistema de geolocalización posibilita los agentes acudir rápidamente al lugar. El segundo, «Denuncia una agresión», llama directamente a SOS Deiak para que intervenga, mientras que el tercero, «Acompáñame», posibilita a contactos previamente designados acompañar a la mujer en su recorrido hacia casa.
Deja un comentario