Trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, que hoy y mañana están en huelga (llevan ya más de 245 días acumulados) se han manifestado hoy ante diez Ayuntamientos del Territorio, incluido Donostia. En todos ellos y otros consistorios gipuzkoanos ha pedido a los representantes políticos municipales que se involucren en este conflicto y que soliciten a la Diputación que asuma la responsabilidad de resolverlo.
Según la ELA es lamentable que 246 días después de la huelga ni la Diputación ni las empresas subcontratadas que gestionan los centros hayan dado ningún paso al frente. Además denuncia que los encargos de los servicios mínimos del Departamento de Trabajo del Gobierno del País Vasco se han realizado con el objetivo de privar a las mujeres de este sector de su derecho de huelga.
Tras la jornada de movilización de hoy, mañana, segundo día de huelga de esta semana, tendrá lugar una manifestación en la plaza de Gipuzkoa a las 11 horas a cargo de la asociación Gipuzkoako Senideak con el apoyo de colectivos de jubilados y feministas.
Ambos sindicatos, ELA y LAB, afirman que la situación laboral es insostenible y el convenio continúa bloqueado.
Deja un comentario