Inicio » Artículos » Noticia » Las trabajadoras de las residencias denuncian «las inocentadas» de la Diputación
Reivindicación

Las trabajadoras de las residencias denuncian «las inocentadas» de la Diputación

El diputado general, Markel Olano, dijo que hay "una trabajadora por cada dos usuarios", cuando "en realidad hay una para cada trece", según las profesionales

Concentración de las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa. Foto: ELA (Twitter).

(EFE). Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa han recurrido a la ironía para reiterar sus reivindicaciones con una parodia en la que han transformado en «inocentadas» las afirmaciones de los responsables de la Diputación, a los que han vuelto a pedir su implicación en un conflicto que dura ya más tres años. Estas profesionales lucían el clásico muñeco de papel del Día de los Inocentes sobre sus camisetas moradas que aluden a la huelga del sector, que se celebra hoy y con el que cierran las movilizaciones de 2021.

En una concentración celebrada hoy martes ante el palacio foral, las participantes han atribuido al diputado general, Markel Olano, la «inocentada del año» por asegurar que «hay una trabajadora de residencias por cada dos usuarios» cuando «en realidad hay una para cada trece».

La portavoz de ELA, Aintzane Orbegozo, ha señalado que declaraciones como las de Olano, o las de la diputada de Política Social, Maite Peña, cuando dice que son «casos aislados» los de ancianos que permanecen 14 horas en la cama, «se encuentran muy lejos de la realidad».

«Llevamos ya 255 días de huelga y lo que no es una inocentada es el conflicto de las residencias de Gipuzkoa. Es inaceptable que las trabajadoras lleven desde 2017 sin convenio. Pedimos más plantilla porque la falta de personal conlleva, además, un constante detrimento de la calidad asistencial», ha destacado.

Ha insistido en que las empleadas de estos centros seguirán en huelga «hasta conseguir unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad» para este sector «precarizado. Hay que recordar que la Diputación financia el 90% del servicio público de residencias del territorio y, por ello, es inaceptable que no asuma su responsabilidad para poder solucionar el conflicto», ha recalcado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *