(EFE). Los centros escolares vascos suavizarán a partir del próximo lunes las medidas contra la covid-19 con un nuevo protocolo que ya está casi ultimado y que irá en línea con las restricciones que quedarán vigentes en Euskadi, donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores. El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha hecho estas declaraciones a los periodistas este miércoles en Antzuola.
Bildarratz se ha comprometido a enviar esta misma semana a los centros escolares el nuevo protocolo cuyos últimos «flecos» espera «cerrar» entre hoy y mañana con el Departamento de Salud.
El consejero no ha concretado las nuevas medidas que incluye el documento, que incorpora también las aportaciones de los centros, aunque ha adelantado que incluirá «medidas similares a las que se están aplicando en la sociedad en general».
«Es decir, si en la sociedad tenemos que seguir utilizando la mascarilla en algún tipo de situaciones, lo normal es que ese tipo de cuestiones también las apliquemos en el centro», ha comentado. «Y si estamos diciendo que la mascarilla en interiores hay que utilizarla, lo normal es que también en los centros escolares vayamos en la misma línea», ha recalcado.
Deja un comentario