(EFE). Orio ganó la primera jornada de la Bandera de La Concha femenina aunque con una renta tan mínima que deja todo abierto para el próximo domingo en el que tendrá que pelear con Arraun Lagunak, de San Sebastián, que cedió solo dos segundos. (Próximamente más fotos)
La segunda tanda reunía a tres candidatas al título, Orio, la embarcación de Arraun Lagunak que se presentaba además como ganadora de la clasificatoria del jueves y el otro bote de San Sebastián, Donostiarra, con la gallega Chapela con escasas opciones de sorprender.
El duelo se dirimió desde la primera palada. pues Orio y Arraun cogieron ya unas primeras rentas con Donostiarra y las gallegas. La tanda se convirtió en un duelo entre las dos grandes dominadoras de la temporada, y candidatas claras al título de esta prestigiosa cita, que alcanzaron la baliza externa con un segundo de diferencia a favor de las amarillas.
El último largo iba a ser decisivo como en la primera tanda. Orio apretó, pero Arraun respondió de maravilla y ambas marcharon parejas los últimos 800 metros en los que las oriotarras hicieron un último esfuerzo para sacar una mínima renta que deja todo abierto para la jornada decisiva.
La primera tanda tenía a Tolosaldea como favorita, no en vano era la única del grupo de cuatro que ha bogado esta temporada en la máxima categoría del remo femenino, la liga EuskoTren, pero se encontró con una emergente Hondarribia que le plantó cara.
Ambas traineras mantuvieron un precioso duelo en las tranquilas aguas de La Concha, con algo de mar rizada en el exterior, y en el tramo de vuelta las opciones se mantuvieron abiertas hasta que finalmente Hondarribia mostró un mayor fondo físico y ganó con tres segundos de ventaja.
Clasificación de la primera jornada de la Bandera de La Concha:
1.- Orio 10:37 minutos
2.-Arraun Lagunak a 2.16 segundos
3.- Hondarribia a 12 segundos
4.- Donostiarra a 13 segundos
5.- Tolosaldea a 15 segundos
6.- Hibaika a 20 segundos
7.- Cabo a 22 segundos
8.- Chapela a 37 segundos.
Deja un comentario