Inicio » Artículos » Destacado » Las reivindicaciones de la Guardia Municipal se debatirán en el pleno
Ayuntamiento donostiarra

Las reivindicaciones de la Guardia Municipal se debatirán en el pleno

Elkarrekin Donostia denuncia que no se han buscado soluciones para las reivindicaciones del sindicato policial ERNE

Imagen de archivo de un coche de la Guardia municipal. Foto: DonostiTik

Elkarrekin Donostia va a llevar al Pleno de enero las reivindicaciones de ERNE, el sindicato mayoritario en la plantilla de la Guardia Municipal, «que lleva meses denunciando la falta de medios y los recortes en los derechos que padecen». Marta Huarte, edil de la formación, va a presentar una moción en la que se insta al equipo de gobierno a mejorar las condiciones laborales de los Guardias Municipales.

“Nuestro grupo ha presentado iniciativas durante toda la legislatura. La Guardia Municipal nos ha transmitido su malestar por el empeoramiento de sus condiciones laborales. Una situación que se ha dilatado en el tiempo y que no ha sido resuelta», “Es preciso avanzar y dar pasos decididos que faciliten la comunicación y la voluntad de llegar a acuerdos para intentar encontrar una solución a esta problemática”, ha remarcado la edil.

“El Sindicato ERNE nos traslada -ha señalado Huarte- que existe una falta de planificación en la gestión de los recursos de la plantilla que incide en que, en ocasiones, los agentes no puedan realizar sus funciones, y por lo tanto no se da el servicio adecuado a la ciudadanía. La plantilla adolece de falta de personal y no cuenta con los recursos y medios necesarios para llevar a cabo sus tareas debidamente».

Ante la falta de soluciones a esta falta de personal, Elkarrekin Donostia va a defender en el Pleno de este jueves que se fomente la formación de los agentes interinos para suplir sus carencias formativas, que se presente una propuesta de ampliación de la plantilla de la Guardia Municipal a la mayor brevedad, y que se compense el esfuerzo realizado por los Agentes del la Guardia Municipal durante los últimos año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *