Osasun Publikoaren Aldeko Herri Plataformak ha denunciado en un comunicado que durante la Semana Santa y ante «los graves problemas para cubrir las ausencias de personal médico en los puntos de atención continuada (PAC) (…) Osakidetza ha optado por suplir la falta de personal médico con personal de enfermería». Y llama a participar en las marchas del 22 de abril.
La plataforma ciudadana denuncia que Osakidetza alega la falta de personal para «la toma de decisiones unilaterales que afectan gravemente a la calidad de la atención sanitaria».
La coordinadora Osasun Publikoaren Aldeko Herri Plataformak condena que «estas decisiones están siendo tomadas por personas que demuestran no estar capacitadas».
La plataforma también denuncia «agravios»: «Una persona médica de un centro de salud de atención primaria cobra el doble que una médica que realiza su función principal en un punto de atención continuada. El mismo tipo de profesional, ambas en atención primaria, y una cobra el doble que la otra por el mismo trabajo».
En este contexto la coordinadora «Osasun Publikoaren Aldeko Herri Plataformak» hace un llamamiento a toda la ciudadanía para salir a las calles de las tres capitales el próximo día 22 de abril. «Es hora de que la ciudadanía se levante y haga oír su voz en defensa del sistema público de salud. La calidad de la atención sanitaria no debe ser sacrificada en aras de intereses privados».
Deja un comentario