Con una representación junto al Náutico varios miembros de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi han entrado en campaña electoral, hoy, para recordar a quienes voten el 26M que también la solidaridad con los más desfavorecidos cuenta a la hora de elegir partido. O debería contar «además de factores como las infraestructuras o la economía», ha puntualizado Sofía Marroquín.
Para las ONGs de desarrollo resulta esencial que en los programas políticos se vea reflejada la lucha contra la pobreza, pero también que «después» los partidos políticos cumplan con lo prometido. En este punto cabe referirse a viejas cuestiones que no terminan nunca de resolverse pese al acuerdo generalizado, como el 0,7 del Presupuesto Total Consolidado que por acuerdo europeo deberían donar las instituciones al desarrollo aunque no lo hacen.
También se ha referido Marroquín a la necesidad de una fiscalidad justa, el impulso del comercio de proximidad y del comercio justo, a lograr pueblos de acogida con los migrantes y a que además se respeten los derechos humanos. Cuestiones, en fin, no novedosas, pero que desde la coordinadora consideran que están aún lejos de alcanzarse.
Por todo ello y como parte de esta campaña las ONG de Desarrollo han realizado diez vídeos que se pueden ver en www.ongdeuskadi.org y en redes sociales con la etiqueta #VotaSolidaridad2019.
Cabe recordar que la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi reúne a 79 entidades dedicadas a la solidaridad.
Deja un comentario