Las oficinas de Correos de Gipuzkoa recuperan su horario habitual desde mañana lunes. Esta vuelta a la normalidad implica atender al público por las tardes y también los sábados en las oficinas de la red gipuzkoana que contaban con este servicio. Se trata de una medida para facilitar las gestiones relacionadas con el voto por correo para las elecciones al Parlamento Vasco del proximo 12 de julio. Euskadi es la primera Comunidad Autónoma que recupera los horarios vigentes antes de la declaración del estado de alarma en los establecimientos de atención al público de Correos.
En el territorio histórico de Gipuzkoa habitualmente las oficinas con horario completo abren entre las 8:30 y las 14:30 horas y entre las 16.30 y las 20 horas. Los sábados, por su parte, atienden de 9:30 a 13. Este horario es de las sucursales de Donostia y el de la localidades de Irun, Errenteria, Pasaia, Beasain, Hondarribia, Tolosa, Mondragón, Eibar, Azpeitia y Zarautz. A partir de mañana se vuelven a habilitar tanto las tardes como los sábados para atender al público. La Oficina Principal de Donostia, situada en Urdaneta 7, abre ininterrumpidamente entre las 8:30 y las 20:30 horas.
Por su parte desde esta semana próxima las oficinas con horario de mañana recuperan la atención el sábado y, adicionalmente, abrirán los martes y jueves de 18 a 20 horas. Este es el nuevo horario de Astigarraga, Hernani, Andoain, Villabona, Lasarte, Oiartzun, Lazkao, Legazpi, Ordizia, Aretxabaleta, Oñati, Bergara, Zumarraga, Azkoitia y Zumaia. También contarán con horario de tarde, en este caso los jueves, las localidades de Lezo, Urnieta, Getaria, Usurbil, Eskoriatza, Soraluze, Zestoa, Orio, Deba, Mutriku y Elgoibar.
Además para gestionar con la mayor agilidad posible la atención a los ciudadanos, se han habilitado ventanillas exclusivas para la gestión del voto en las oficinas con más afluencia de electores y se han implementado medidas organizativas para atender al incremento de la actividad asociado al proceso electoral.
Deja un comentario