Inicio » Secciones » Información general » Las obras del Topo cerrarán un tramo del Paseo de Errondo a partir del día 31
Obras

Las obras del Topo cerrarán un tramo del Paseo de Errondo a partir del día 31

ETS se ha comprometido con la dirección de Amara Berri Ikastetxea a parar la actividad de entrada y salida de camiones durante los horarios de acceso y salida del centro escolar

Las obras ferroviarias del proyecto denominado como conexión de Morlans provocarán el cierre de un tramo del Paseo de Errondo desde el próximo miércoles, día 31, a partir de las 10 horas. Este cierre afectará tanto a peatones como al tráfico rodado.

Los trabajos son necesarios para conectar la nueva pasante ferroviaria del Topo con la línea actual, dando continuidad a la que será nueva estación de Easo. En este contexto ETS se ha comprometido con la dirección de Amara Berri Ikastetxea a parar la actividad de entrada y salida de camiones durante los horarios de acceso y salida del centro escolar.

Para realizar el entronque es necesario realizar un desvío provisional, razón por la que es imprescindible ocupar temporalmente un tramo del Paseo de Errondo, que permitirá construir unas pantallas (muros) y acotar así la circulación ferroviaria. Estas labores generarán diversos problemas a las personas residentes en los entornos de Amara Berri y Morlans.

Estos días ya se han visto movimientos de señalización de los cambios de itinerarios e instalación de casetas.

El cierre del Paseo Errondo comprenderá el tramo que va desde la gasolinera hasta la calle de la Sagrada Familia. En este mismo segmento de la calle de José María Salaberria se cambiará el sentido de la circulación, sustituyendo al tramo del Paseo de Errondo ocupado.

Asimismo se guiará a las personas por nuevos itinerarios peatonales y ciclistas para sortear las obras. En este sentido, se han generado nuevos pasos peatonales y ciclistas semaforizados.

En lo que respecta al transporte público, la línea 21-Mutualidades-Anoeta de dbus utilizará el desvío expuesto y se desplazará la parada Morlans (Línea 21 y Línea 46) aproximadamente 30 metros hacia la glorieta de Guardia Municipal.

Los trabajos tendrán una duración total de 20 meses, aunque los cambios más relevantes finalizarán hacia finales de este año.

Euskal Trenbide Sarea, administrador ferroviario vasco, trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Donostia para mitigar en lo posible las afecciones por estas obras. Ambas instituciones piden comprensión y disculpas por las molestias que se puedan generar por el desarrollo de los trabajos.

En esta línea ETS se ha comprometido con la dirección de Amara Berri Ikastetxea a parar la actividad de entrada y salida de camiones durante los horarios de acceso y salida del centro escolar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *