(EFE). Las obras del trazado de la alta velocidad obligarán a cortar la circulación de los trenes de Renfe por la vía de Adif entre Irun y San Sebastián desde 3 hasta el 25 de agosto, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Transportes.
Las mismas fuentes han precisado que estas afecciones se producen en el marco de la recta final de las obras del TAV, que estarán en marcha hasta el primer cuatrimestre del 2026 y que provocarán diferentes incidencias en los servicios ferroviarios.
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha explicado en unas declaraciones al Diario Vasco que los trabajos para permitir el paso del llamado tercer hilo, la vía entre Astigarraga e Irun por la que circularán los trenes de alta velocidad, conllevarán afecciones «más intensas» que las que ya afectan a los usuarios habituales.
En concreto, será necesario cortar totalmente el tráfico de trenes en varias ocasiones en el tramo Hernani-Irun. Se hará durante algunos fines de semana y durante casi todo el mes de agosto entre San Sebastián e Irun.
Santano mantendrá reuniones institucionales con responsables de la Diputación de Gipuzkoa y de los Ayuntamientos afectados para detallarles las afecciones y los planes previstos.
Deja un comentario