Las obras de construcción del polideportivo de Altza se licitaron por un importe de 16.287.120 euros tal y como ha recordado esta mañana el concejal Zigor Etxeburua en el Ayuntamiento donostiarra. «Sin embargo, el gobierno de Eneko Goia aprobó la rebaja de casi 4 millones de euros (-31%) ofertada y adjudicó el contrato de obra a Acciona-Altuna y Uria. Transcurridos dos años y tres meses desde el inicio de las obras del polideportivo, las obras de construcción se han visto incrementadas en 3,5 millones de euros (+28%)».
De cara al pleno del próximo jueves, EH Bildu ha registrado una moción en la que pide al Gobierno Municipal que convoque una reunión pública en Altza para explicar a las personas usuarias del polideportivo y al vecindario en general qué está pasando con las obras, sobre todo en lo relativo a la modificación de la estructura de la cubierta del polideportivo.
Con los cambios introducidos en tres modificaciones, incide EH Bildu, el coste ha alcanzado los 15.918.070 euros y es prácticamente igual al primer precio del concurso de adjudicación. «El encarecimiento se ha producido porque el Gobierno municipal ha aceptado las propuestas de modificación realizadas por los propios proyectistas que diseñaron el proyecto inicial del polideportivo».
Entre estos cambios Etxeburua se ha referido a la decisión de comprar en el mercado la estructura de la cubierta en lugar de construirla en el propio solar, a dar a las paredes exteriores un acabado estético diferente al proyectado o la incorporación de nuevas provisiones a las inicialmente contratadas.
En opinión de EH Bildu el Gobierno municipal ha tomado «con demasiada precipitación» las decisiones de modificar, encarecer y retrasar las obras de construcción del polideportivo de Altza.
Deja un comentario