El alcalde de Donostia Eneko Goia ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del primero de los dos lotes de los que se compone el proyecto de ejecución de las obras del edificio del Polideportivo de Altza. Y ha calculado que el polideportivo, cuyas obras han estado sujetas a retrasos desde la aparición de amianto y los estudios posteriores, podría estar finalizado en dos años y medio. En todo caso las máquinas empezarán a trabajar «en breve» sobre el solar en que se ubicará la infraestructura deportiva.
El lote aprobado hoy es el referido a la excavación, que ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Construcciones Mariezcurrena, Construcciones Zubieder y Urbycolan por un precio de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Una vez finalizada la ejecución de este lote se procederá a la adjudicación del segundo lote, referido a la construcción del edificio, cuyo presupuesto inicial es de 16,2 millones de euros.
De esta forma las obras en el solar comenzarán inmediatamente y cabe calcular que desde otoño tardará un par de años en levantarse el polideportivo, cuya construcción ha estado supeditada a muchos avatares a causa de la aparición de amianto.
Además y en el mismo barrio la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación y ampliación del local del Hogar del Jubilado José Manual Varona. Ubicado en la calle Santa Bárbara 19, el Hogar del Jubilado José Manuel Varona cuenta con más de 400 socios.
El Consistorio compró el local contiguo hace aproximadamente un año y tras trabajar en el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones ha adjudicado las obras a la empresa Urbycolan por un precio de 381.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Deja un comentario