El consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la reforma parcial de Koldo Mitxelena Kulturunea” con un presupuesto de licitación de 8.400.000 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. No hay fecha oficial aún para el inicio de las obras que supondrán el cierre del edificio.
Cabe recordar que durante las obras el servicio de préstamo de libros se trasladará al local del Komikigune, en la calle Reyes Católicos, y la programación de la sala de actividades tendrá lugar en el Convento de Santa Teresa.
Los servicios técnicos de la biblioteca, la atención a investigadores y la infoteca se trasladarán a Villa Asunción en el Alto de Miracruz, mientras que el fondo histórico y patrimonial estará en el Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa en Oñati, aunque los investigadores podrán demandar los documentos.
En un comunicado fuentes de la Diputación han confirmado que las obras de reforma prevista en el actual espacio de la Biblioteca Koldo Mitxelena Kulturunea supondrán el cierre total del edificio.
Deja un comentario