La Diputación de Gipuzkoa ya ha firmado y enviado el convenio del nuevo centro residencial de Arbes al Ayuntamiento de Irun para que «también proceda a su rúbrica». Así lo ha anunciado esta mañana la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, al tiempo que ha subrayado que el ente foral ha cumplido «con la palabra dada. Arbes es un proyecto prioritario» para la institución.
Una vez que el Ayuntamiento remita el convenio firmado, se seguirán los trámites pertinentes con la intención de que los pliegos del contrato puedan aprobarse y publicarse este mismo año 2018, para que las obras “puedan comenzar en el primer semestre de 2019”.
Dicha nueva infraestructura contará con 130 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia, de las cuales 20 conformarán una unidad psicogeriátrica. Según explica la Diputación, el nuevo centro de Arbes es fruto de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Irun, que es quien cede la parcela. El ente municipal también financiará 50 plazas de apartamentos tutelados (que son de su competencia) diseñados para su destino preferente a personas mayores con dependencia de grado I, así como 26 plazas de apartamentos con apoyos para personas con discapacidad.
La nueva residencia dispondrá asimismo de 30 plazas de centro de día o servicio de atención diurna para mayores en situación de dependencia. Además, incluirá un centro para la promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad o para otros usos de atención social que se acordasen entre ambas.
Peña ha añadido que desde la Diputación «hemos realizado diversas gestiones» con el Ayuntamiento de Irun, con vistas a aclarar «los requisitos urbanísticos, procedimentales y presupuestarios» previos a la licitación de las obras.
Deja un comentario