El Director de Coordinación de Seguridad del Gobierno vasco ha firmado hoy las primeras 250 resoluciones que incoan los correspondientes procedimientos sancionadores por la infracción grave de desobediencia a la autoridad durante la Emergencia Sanitaria. Cada una de ellas asciende a 602 euros, una cuantía que puede reducirse en un 50% si la persona expedientada abona la sanción en el plazo de 15 días desde la recepción de dicha notificación. La Ertzaintza ha comenzado a llevar las notificaciones a los hogares de los sancionados.
Desde el pasado día 16 hasta ayer la Policía del País Vasco ha interpuesto 8.524 denuncias, 2.841 en Gipuzkoa. Las correspondientes a la Ertzaintza están ya registradas en la sede central de Erandio. Asimismo las provenientes de las Policías Locales se registran en el Portal de Udaltzaingoa.
Durante este mismo periodo, han sido identificadas un total de 24.480 personas, 17.109 por la Ertzaintza y 11.371 por Policía Local.
Todas ellas pasan a ser analizadas por los Letrados del Área de Régimen Jurídico de Seguridad Pública, encargada de la tramitación de los expedientes sancionadores.
Deja un comentario