La mascarilla será obligatoria desde mañana jueves para todos desde los seis años en adelante. Tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) “el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al manos dos metros”.
Argumenta el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado que “el uso generalizado de mascarillas por parte de la población general para reducir la transmisión comunitaria de SARS-CoV2 está justificado no sólo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la a emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”.
Están exentas las personas que sufran algún problema respiratorio o por prescripción médica.
Si bien hubo desabastecimiento en las farmacias gipuzkoanas durante la etapa más dura del confinamiento, ahora resulta fácil comprar este producto que también se reparte en lugares clave como las estaciones.
Deja un comentario