En Semana Grande no se apagarán las luces de los monumentos, parques y otros enclaves municipales de San Sebastián según indica el decreto de ahorro energético que entra en vigencia esta próxima noche. Las fechas festivas serán un paréntesis debido a la necesidad de una mayor seguridad, según han explicado fuentes del Ayuntamiento donostiarra.
Edificio consistorial, Teatro Victoria Eugenia, Kursaal, Tabakalera, Catedral del Buen Pastor (las luces son municipales aunque el edificio es del Obispado), los palacios de Aiete y Miramar, murallas de Urgull, Sagrado Corazón, la Isla de Santa Clara… todos estos enclaves se apagarán partir de esta próxima noche en cumplimiento del decreto de ahorro energético. La excepción será la iluminación que apunta a la playa de la Concha, por motivos de seguridad, que sí permanecerán encendidas.
Como ya se ha adelantado tampoco se apagarán las luces durante las fiestas de Semana Grande por el motivo motivo, la seguridad, según ha puntualizado el Ayuntamiento donostiarra.
El alcalde Eneko Goia ha manifestado que el Ayuntamiento cumplirá con las medidas de ahorro energético, que entiende de obligado cumplimiento, y de hecho el edificio consistorial ya comenzó a apagarse a las 22 horas el pasado viernes.
Deja un comentario