Inicio » Secciones » Información general » Las líneas de Lurraldebus al aeropuerto de Loiu pasan de costar 17 euros a 3,35 con Mugi personalizada
Movilidad

Las líneas de Lurraldebus al aeropuerto de Loiu pasan de costar 17 euros a 3,35 con Mugi personalizada

Desde hoy se puede comprar billete con la tarjeta para el 18 de marzo y fechas posteriores, mientras que a partir de 18 se podrán adquirir los billetes en el mismo autobús

Foto: Mugi.eus

Las líneas de Lurraldebus que conectan con el aeropuerto de Loiu, que en 2023 dio servicio a más de 350.000 usuarios, quedarán integradas en el sistema Mugi a partir del 18 de marzo. “Desde hoy, día 13, los usuarios que así lo deseen podrán comprar con sus tarjetas Mugi billetes para el día 18 y posteriores, mientras que a partir del lunes 18 podrán abonar con sus tarjetas Mugi en el propio autobús”, ha informado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.

“Una persona que salga desde Donostia abonará, con las bonificaciones del 50% aprobadas el pasado enero, 3,35 euros con la tarjeta Mugi personalizada, 4,39 euros con Mugi anónima, mientras que sin tarjeta Mugi, el billete costará 12,90 euros, frente a los 17 euros actuales», añadió la diputada.

Quienes viajen desde Zarautz al aeropuerto de Bilbao podrán hacerlo con tarjeta Mugi personalizada desde 2,51 euros frente a los 3,28 euros con la Mugi anónima y los 9,65 euros que cuesta el billete sin Mugi, frente a los 14 euros actuales.

Las conexiones de los municipios de Debagoiena y Debabarrena con el aeropuerto costarán 1,94 euros con Mugi personalizada, 2,53 euros con Mugi anónima y 7,45 euros sin Mugi, frente a los 12 euros actuales desde Arrasate, 10 euros desde Bergara y 8 euros desde Eibar”, ha explicado la diputada.

Asimismo, Domínguez ha explicado que, “con la integración en las tarifas Mugi, este servicio deja de considerarse especial en lo que a adquisición de billetes respecta, por lo que ya no se podrá viajar en expediciones distintas a la adquirida, como sí ocurría hasta ahora. A partir del próximo día 18 el billete deberá ajustarse a la expedición que se va a utilizar y, en caso contrario, anular en los plazos establecidos los que no vayan a utilizarse”.

Asimismo, con la integración del autobús al aeropuerto de Loiu en Mugi, la aplicación Lurticket, puesta en marcha durante la pandemia, dejará de estar operativa, lo que significa que solo habrá venta de billetes en taquilla, a través de las máquinas autoventa, mediante la página web y el propio pago en el vehículo a través de la tarjeta Mugi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *