Esta mañana todos los grupos políticos presentes en las Juntas Generales de Gipuzkoa, a excepción del PNV, han manifestado su desacuerdo con que se instale un hotel en el Palacio de Miramar.
Tras conocerse la noticia el primer teniente de diputado general y responsable de Cultura y Turismo de la Institución Foral, Denis Itxaso, ha acogido con satisfacción este posicionamiento. “Lo que tenemos ahora es un mandato mayoritario de las Juntas Generales de Gipuzkoa que expresamente piden a la Diputación que preserve el uso público de ese patrimonio y descartan que en el mismo se ubique un hotel. Esa es la posición oficial que marcó nuestro Departamento de Cultura y lo que espero a partir de ahora es que el conjunto de del Gobierno Foral comparta esa posición porque es razonable y sensato preservar el uso público de ese inmueble y de ese patrimonio que es de todos”.
Igual que ya apuntó en su día Itxaso ha subrayado que “con las más de 2.000 plazas hoteleras nuevas que van a emerger en el entorno de San Sebastián en los próximos años, nada justifica que se emplee un patrimonio público para construir un nuevo hotel, menos aún si se tiene en cuenta el entorno patrimonial protegido en el que está ubicado”.
Las Juntas Generales, en contra de que se ubique un hotel en el Palacio Miramar
Esta mañana todos los grupos políticos presentes en las Juntas Generales de Gipuzkoa, a excepción del PNV, han manifestado su
Foto: A.E.
Temas: diputacion
Deja un comentario