(EFE). Las Juntas Generales de Gipuzkoa continúan los trámites para su constitución, que podría ser a finales de esta misma semana, después de que este lunes se hayan acreditado las dos representantes de Elkarrekin Podemos, que se han comprometido a «dialogar con las diferentes fuerzas» en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera, los únicos procuradores que todavía no se han acreditado en la Cámara foral son los 22 de EH Bildu, que lo harán este martes, después de que el pasado miércoles ya cumplimentaron este trámite los 17 del PNV, los 7 del PSE-EE y los 3 del PP.
Las dos junteras de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde, Miren Echeveste y Mariví Eizaguirre, respectivamente, se han comprometido a trabajar durante los próximos cuatro años para que «las necesidades de la mayoría social se vean reflejadas en las políticas a llevar a cabo en el territorio».
Echeveste ha asegurado, en un comunicado, que trabajarán «duro» para que «Gipuzkoa transite hacia un modelo más justo, sostenible y feminista».
En su opinión, «las urnas dejaron muy claro el pasado 28 de mayo que la ciudadanía reclama otro modelo de gobernanza con políticas progresistas y de izquierda que avancen en derechos para todos».
«Nos comprometemos a luchar para lograr un territorio más cohesionado que acabe con los actuales desequilibrios y propiciar una Gipuzkoa mas justa, progresista, feminista, ecologista y con mayores derechos», ha subrayado.
En cuanto a la legislatura, Echeveste ha augurado que «va a ser fundamental los acuerdos entre diferentes» y, en este sentido, ha subrayado que las dos junteras de la coalición dialogarán con «las diferentes fuerzas políticas para llegar a entendimientos que redunden en beneficio de la mayoría social y atiendan a la diversidad y pluralidad de la sociedad guipuzcoana».
Deja un comentario