(EFE). Las Juntas Generales de Gipuzkoa han pedido a la Diputación Foral que busque una solución definitiva para el tránsito de peatones en la carretera GI-636 a su paso por Gaintxurizketa, punto donde se registra una «alta siniestralidad», y que adopte ya medidas provisionales para mejorar la seguridad.
La solicitud se ha tramitado a través de una resolución aprobada este miércoles en el pleno de la cámara foral a instancias del PP y que ha contado con los votos de todos los partidos, excepto EH Bildu.
PNV, PSE, PP y Podemos reclaman a la Diputación que, en el marco del protocolo de colaboración acordado con el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Trenbide Sarea, «avance en la definición y ejecución de una solución definitiva que dé respuesta a la inseguridad vial» en esa zona.
Mientras se trabaja en ello, solicitan que se adopten provisionalmente «todas aquellas medidas posibles relativas a la velocidad del tráfico, señalización, iluminación, punto de cruce de vía seguro e itinerarios viales para los peatones que mejore de manera inmediata la seguridad de la carretera». Más información sobre Gaintxurizketa, aquí.
Deja un comentario