La semana que viene representantes de la Agencia Vasca del Agua (URA), del Gobierno vasco, del Ayuntamiento donostiarra y de Aguas del Añarbe se van a reunir para estudiar el por qué de los casos reiterados en que los muestreos en la zona del Tenis de la playa de Ondarreta incumplen los parámetros considerados correctos.
Hoy jueves ondea la bandera amarilla en esa zona porque según fuentes del Ayuntamiento este pasado lunes se repitió el mismo capítulo del pasado 28 de agosto, cuando el parámetro referido a los entorococos fecales sobrepasó el umbral adecuado.
Una situación que el colectivo ecologista Eguzki ya denunció el pasado verano en varias ocasiones y que se ha vuelto a dar esta semana. De hecho por medio de un comunicado Eguzki recuerda que éste es el tercer episodio del que hay constancia en lo que va de temporada y el año pasado se registraron cinco, «lo que pone en evidencia que en Ondarreta persiste un problema de contaminación del que los análisis no son sino un reflejo».
Según fuentes del Consistorio ya se ha dado orden de retirar la bandera amarilla al volver la medición a su normalidad.
Por su parte Cruz Roja ha aconsejado que los baños no duren más de diez minutos y estén seguidos de una ducha con agua dulce.
Las instituciones encaran la contaminación en la zona del Tenis de Ondarreta
La semana que viene representantes de la Agencia Vasca del Agua (URA), del Gobierno vasco, del Ayuntamiento donostiarra y de
Imagen del verano de 2017. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario