La memoria que recoge conjuntamente las infracciones penales conocidas por la Ertzaintza y las Policías Locales de municipios más de 50.000 habitantes revela que continúan descendiendo tanto las infracciones como la tasa delictiva. En 2016 ambas policías contabilizaron un total de 102.897 frente a las 106.026 del año 2015, es decir, 3.129 infracciones menos, lo que representa un 2,95% menos. En cuanto al número de infracciones por cada mil habitantes en 2016 la suma de las dos policías arroja una tasa delictiva de 47 frente al 48,43 del año pasado, casi un punto y medio por debajo. Las tipologías delictivas que generan una mayor alarma social como los homicidios, agresiones sexuales y robos en vivienda continúan a la baja.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha comparecido hoy en la Comisión de Instituciones, Seguridad y Gobernanza del Parlamento Vasco para dar cuenta de la memoria delincuencial de ejercicio 2016.
Las infracciones penales registradas por la Ertzaintza y las Policías Locales descendieron un 3% en 2016
La memoria que recoge conjuntamente las infracciones penales conocidas por la Ertzaintza y las Policías Locales de municipios más de
Temas: seguridad
Deja un comentario