Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ponen a disposición de la ciudadanía el trámite para solicitar la ayuda directa de 200 euros establecida en el Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
La ayuda se solicitará a través de las Haciendas Forales mediante un formulario disponible a partir de mañana mismo en la sede electrónica de cada Diputación.
Para percibir esta ayuda las personas beneficiarias deben tener domicilio en la Comunidad Autónoma Vasca y cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto Ley; la renta de su unidad convivencial en 2021 debe ser inferior a 14.000 euros y su patrimonio inferior a 43.196,4 euros, descontando la vivienda habitual.
Dado que está dirigida a personas asalariadas, autónomas o en desempleo, se excluye de esta ayuda a aquellas personas que ya perciben el Ingreso Mínimo Vital, la Renta de Garantía de Ingresos o pensiones del Régimen General y de los Regímenes especiales de la Seguridad Social o de Clases Pasivas del Estado.
Deja un comentario