(EFE). Las dos educadoras detenidas por la presunta comisión de una agresión sexual a una niña de 4 años en una «escuela libre» privada para niños de 0 a 6 años de San Sebastián han negado rotundamente esta acusación ante la jueza que instruye el caso, que las ha dejado en libertad con una orden de alejamiento, han informado a EFE fuentes del caso.
Ambas mujeres han declarado en el juzgado este martes a partir de las 11 horas, en una sesión en la que también han testificado la presunta víctima y su hermano (como testigo) igualmente menor de edad, quienes han declarado asistidos por los profesionales del equipo psicosocial de los juzgados, en un trámite que se denomina prueba preconstituida, han indicado las fuentes.
Las declaraciones y otros trámites judiciales se han prolongado durante toda la jornada, hasta cerca de las 19 horas con un pequeño receso a media tarde.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima han solicitado la adopción de una orden de alejamiento de las dos educadoras respecto a la niña, solicitud a la que ha accedido la jueza antes de dejar en libertad a ambas mujeres, quienes han negado los hechos.
Los arrestos de ambas educadoras se produjeron el lunes por la mañana en San Sebastián y Hondarribia (Gipuzkoa), durante residen las mujeres presuntamente implicadas en la agresión, según ha informado este martes Noticias de Gipuzkoa.
El Departamento vasco de Seguridad no ha ofrecido información sobre el caso, al encontrarse éste bajo secreto de sumario.
Deja un comentario