Las cenas solidarias de Amara han cumplido un año dando entre 35 y 40 menús diarios para quienes pernoctan en las calles del barrio. Cabe recordar que esta iniciativa nació tras la pionera de la Parte Vieja y la de Egia, que a día de hoy es la que cuenta con más comensales. El aniversario se celebrará esta tarde en la plaza Ferrerías.
Los voluntarios, que en el caso de Amara son más que al principio y tienen así la oportunidad de trabajar menos, destacan para DonostiTik que a día de hoy más sociedades gastronómicas del barrio les han abierto las puertas para cocinar y la relación con el vecindario, más allá de «algún suceso puntual que se zanjó hablándolo», es buena. «De hecho los vecinos siempre se dirigen a nosotros cordialmente».
En agradecimiento tienen prevista hoy una celebración por la tarde en la plaza Ferrerías, a partir de las 18 horas, y animan al vecindario amaratarra a acercarse y a disfrutar.
«De esta relación entre inmigrantes y vecinos, además, a veces salen cosas maravillosas. Varios chavales han conseguido trabajo gracias a la red que se va tejiendo», narraron los voluntarios para DonostiTik, añadiendo que ojalá la inclusión total de quienes no tienen techo fuera el resultado final de las cenas solidarias. Más información sobre las cenas solidarias en Donostia, aquí.
Deja un comentario