Un total de 46 personas ha fallecido en las calles y carreteras vascas en 2016, siete menos que el año pasado, según ha dado a conocer hoy el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, en el balance provisional de siniestralidad que ha tenido lugar en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi en Bilbao. A falta del cierre, los primeros datos apuntan a una tendencia descendente del número de víctimas mortales de tráfico iniciada hace más de una década.
Han sido 46 personas (41 hombres y 5 mujeres) las han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi como consecuencia de accidentes de tráfico. De esas 46 personas 31 eran conductores (1 de bicicleta, 11 de moto y 19 de turismo u otro vehículo), 10 eran viandantes y 5 ocupantes (1 de moto y 4 de turismo). Y 21 personas han perdido la vida en Bizkaia, 16 en Gipuzkoa y 9 en Araba.
Estos datos se refieren a accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales, por lo que se incluyen los siniestros mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas.
Los datos referentes al número de accidentes y personas heridas son provisionales, pero las cifras recogidas hasta el momento muestran un ligero aumento de la accidentalidad (7274 accidentes en 2015 y 7946 este año), si bien descienden la mortalidad y el número de personas heridas graves.
Las carreteras y calles vascas se cobran 46 víctimas este año
Un total de 46 personas ha fallecido en las calles y carreteras vascas en 2016, siete menos que el año
Firma: Sos Deiak
Temas: sucesos
Deja un comentario