Inicio » Secciones » Información general » Las subvenciones forales para cooperación crecen este año hasta los 3,6 millones de euros

Las subvenciones forales para cooperación crecen este año hasta los 3,6 millones de euros

La convocatoria de 2017 de la Diputación para ayudas a la cooperación cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de

La convocatoria de 2017 de la Diputación para ayudas a la cooperación cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y supone un incremento de más del 20% con respecto a los 2,9 millones destinados en el año 2016.
Las subvenciones estarán orientadas a proyectos para combatir la pobreza, fomentar la educación, impulsar la transformación social y la atención de emergencias, y están agrupadas en cuatro anexos: proyectos de desarrollo en los países empobrecidos del Sur, proyectos de educación para la transformación social, acciones puntuales de transformación social y ayuda de emergencias y acción humanitaria.
Como ejemplos de pasadas ediciones cabe nombre a Calcuta Ondoan, que recibió una subvención de 120.000 euros para trabajar en la India contra la violencia de género, fundamentalmente entre los Dalith (parias); UNRWA, que utilizó 165.681 euros para defender los derechos de las mujeres palestinas que viven en la Franja de Gaza y proporcionales atención integral o la Fundación Alboan, que contó con 71.876 mil euros para promover tanto en Gipuzkoa como en el Congo un uso responsable de la tecnología y romper el vínculo con la explotación de personas y recursos naturales, la financiación de conflictos y la vulneración de los derechos humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Didoe
Kutxa Fundazioa