(Redacción/EFE). Las altas temperaturas continuarán en el interior de Euskadi durante todo el fin de semana por lo que se mantienen activos los avisos amarillos por máximas que pueden alcanzar los 36 grados. El viento del suroeste favorecerá que las temperaturas en el interior de Bizkaia sean algo más altas que en el interior de Gipuzkoa.
Por la tarde noche, a medida que el viento vaya girando a componente norte en el interior de la vertiente cantábrica, las temperaturas irán descendiendo, pero en la zona de transición, es decir en la mayor parte de Álava, y en el eje del Ebro se espera que el viento sea de componente sur durante toda la jornada.
El sábado los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 35 de máxima aunque en la zona costera variarán desde los 20 de mínima a los 26 de máxima. El ambiente será soleado, con algunas nubes medias y altas, y el viento se irá fijando del norte y por la tarde soplará con algo más de fuerza en Álava.
El domingo se mantendrá una situación similar con mínimas de 18 grados en el interior y de 20 en la costa, y máximas de 36 en Álava y de 26 en el litoral. El día amanecerá con algo de nubosidad en la mitad norte que se irá disipando durante la mañana y por la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en zonas de montaña.
Deja un comentario