El director general de Lanbide, Borja Belandia, explicó ayer que ya en julio del pasado año Lanbide suspendió cautelarmente los primeros expedientes presentados por ciudadanos pakistaníes «ante la presunta falsedad de los mismos, circunstancia que la investigación policial ha acreditado como cierta”.
“Las detenciones ahora divulgadas suponen la captura de los responsables de las falsificaciones de los documentos acreditativos de determinados requisitos exigidos para la concesión de la RGI. Estas detenciones de ciudadanos pakistaníes acaban con la producción de esas documentaciones falsas utilizadas tanto para acceder a la RGI como para otras ayudas sociales que se prestan en todo el estado”, añadió el director general de Lanbide.
Belandia ha anunciado que “desde la dirección de lo Contencioso del Gobierno Vasco se sigue la tramitación del expediente judicial donde se formularán las acusaciones correspondientes en defensa de los intereses generales por la falsificación de documentaciones para una percepción fraudulenta de las ayudas sociales”.
Belandia ha lamentado ”los comentarios interesados que cuestionan el funcionamiento y objetivos de Lanbide cuando la realidad es que las personas profesionales del servicio vasco de empleo trabajan día a día para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía a la vez que desarrollan una eficaz actuación en la erradicación de comportamientos fraudulentos”.
Lanbide suspendió en julio los primeros expedientes presentados por pakistaníes ante su presunta falsedad
El director general de Lanbide, Borja Belandia, explicó ayer que ya en julio del pasado año Lanbide suspendió cautelarmente los
Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario