La consejera de Empleo Beatriz Artolazabal ha señalado esta mañana en el Parlamento Vasco que “la cronificación de las personas desempleadas es una de las mayores preocupaciones, por lo que las políticas y actuaciones en este campo son prioritarias». Artolazabal ha dado a conocer que el pasado año 43.228 personas inscritas en Lanbide y en situación de desempleo de larga duración recibieron un servicio determinado. El número de esas atenciones ascendió a 198.811, de las cuales el 78% estaba referida a la orientación, un 14% a la formación y un 9% para el fomento del empleo.
Beatriz Artolazabal ha afirmado que las personas desempleadas de larga duración reciben actualmente en Lanbide “un tratamiento personalizado donde se identifican los recursos y las necesidades que tiene para así iniciar lo que en Lanbide recibe el nombre de Acuerdo Personal de Empleo”. Este plan puede incluir una tutoría, el apoyo en la búsqueda de empleo y formación complementaria, así como la ayuda en la solicitud de la Renta de Garantía de Ingreso.
Lanbide promueve un «servicio personalizado» para los parados de larga duración
La consejera de Empleo Beatriz Artolazabal ha señalado esta mañana en el Parlamento Vasco que “la cronificación de las personas
Beatriz Artolazabal. Foto: Gobierno vasco
Temas: paro
Deja un comentario