Lanbide dedicará 8,2 millones de euros a fomentar la incorporación de talento nuevo en las empresas vascas a través de cuatro líneas de estímulo a la contratación de personas jóvenes desempleadas: Lehen Aukera, Retorno juvenil, Contrato de relevo y Contratación por empresas vascas con centros en el extranjero.
Alrededor de 4.700 empresas vascas –las que cuentan con plantillas superiores a 20 personas trabajadoras- durante los próximos días recibirán un tríptico que recoge las características principales de estos cuatro programas de ayudas, en cuya redacción Lanbide ha tenido muy en cuenta los actuales requerimientos de las empresas.
El folleto se acompaña de una carta de Borja Belandia, director general del organismo público dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, animando al conjunto del empresariado vasco a acogerse a los apoyos económicos que ofrecen conjuntamente el Gobierno y el Fondo Social Europeo.
“Las ayudas de Lanbide son una oportunidad para que los empresarios se animen a contratar a personas suficientemente cualificadas, digitalmente competentes y, en muchos casos, con conocimientos del mercado internacional”, destaca Belandia en su escrito.
Ambos elementos forman parte de una campaña de divulgación que con el lema ‘Ha llegado el momento de incorporar talento nuevo a tu empresa’ estará presente a partir de hoy en medios de comunicación y redes sociales, además de en la propia web de Lanbide (www.lanbide.euskadi.eus).
Deja un comentario