Lanbide-Servicio Vasco de Empleo denuncia que en los últimos días varias de sus oficinas han sido atacadas y el incidente más grave ha sido la agresión a un guarda de seguridad en la oficina de Lasarte-Oria el pasado viernes. Esta mañana ha sido la sede de Salburua, de reciente inauguración, la que ha amanecido con pintadas en favor de la huelga y la semana pasada fue atacada la oficina de Santurtzi.
Fuentes del Gobierno vasco informan de que el trabajador agredido en Lasarte-Oria permanece de baja debido a las lesiones sufridas fruto de la agresión perpetrada por media docena de jóvenes encapuchados, que el pasado viernes embadurnaban con carteles de Ernai y pintaban con llamamientos a la huelga del próximo jueves las cristaleras de entrada de la oficina de la localidad.
Ante la recriminación del guarda, los jóvenes le tiraron al suelo y lesionaron antes de huir corriendo, dejando tirados baldes, carteles y botes de pintura.
Lanbide ya ha interpuesto una denuncia a la Ertzaintza por los hechos acaecidos en Lasarte-Oria
Por su parte el guarda de seguridad presentará una denuncia por agresiones cuando se recupere, según ha comunicado su empresa al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, cuya consejera, Beatriz Artolazabal, se puso en contacto con el trabajador tras conocer el incidente.
Otros casos
Siempre según fuentes del Gobierno vasco hay otros incidentes menos graves relacionados con la convocatoria de huelga general y con personas encapuchadas como protagonistas. En concreto las oficinas de Santurtzi, en Bizkaia, y Salburua en Vitoria-Gasteiz (Araba), han visto alterada su actividad.
En la oficina vizcaína el pasado miércoles día 22 un grupo de personas vestidos con buzos y mascarillas intentó empapelar la fachada con pancartas y una docena de estas personas accedieron a la oficina repartiendo pasquines a favor de la huelga, interfiriendo y amedrentando durante el funcionamiento de la oficina.
La oficina alavesa, inaugurada el pasado octubre, ha amanecido esta mañana con una gran pintada que ocupa una de sus cristaleras y pintura arrojada sobre su fachada principal.
Lanbide ha presentado una segunda denuncia a la Ertzaintza por los daños causados en estos equipamientos públicos.
Deja un comentario