Inicio » Secciones » Información general » Lagunduck: 10.000 patitos solidarios nadarán este sábado en el Urumea
Solidaridad

Lagunduck: 10.000 patitos solidarios nadarán este sábado en el Urumea

Los alrededores del Urumea acogerán desde las 16 horas del sábado en el Puente de María Cristina una jornada con

Ediciones anteriores con los patitos descendiendo al Urumea. Foto: Santiago Farizano

Los alrededores del Urumea acogerán desde las 16 horas del sábado en el Puente de María Cristina una jornada con diversas actividades para disfrutar en familia y al aire libre con motivo de la nueva edición de Lagunduck. Ya son seis años acompañando a la ONG Acción Marianista con su bonita acción, en este caso a favor de una favela brasileña. 

A las 16 horas arrancará el evento con el novedoso LagunKross, una Carrera Infantil Solidaria y Saludable para niños de 0 y 9 años (inscripción online en www.lagunduck.org). Por edades los niños saldrán desde diferentes boxes para llegar a la meta situada cerca del Puente de María Cristina (estación de autobuses). Todos los participantes recibirán un detalle por su participación.

A partir de las 17 habrá música y se entregará el LagunDuck de Oro por primera vez en su historia. Recaerá en la ONG Zaporeak en reconocimiento a su labor con los refugiados y en Mozambique.

También habrá castillos hinchables, pintacaras, juegos, sorteos… y a las 19 horas como colofón desde el puente de Mundaiz comenzará la carrera de patitos de goma en el Urumea. 10.000 patitos, nada más y nada menos, que van en camino de ser todos apadrinados.

Los jueces encargados recogerán a los primeros patitos que lleguen y se comunicarán (y publicarán en la web) los números de los ganadores que recibirán sus premios.

Más de 80 empresas patrocinan el evento con la aportación de diferentes premios y unos 21 comercios de Donostia se han convertido en Comercios ‘Duck’ donde poder “adoptar los patos”. También se puede adoptar un pato por 3 euros a través de la tienda on line o el mismo día de la carrera.

A la favela Ferradura Mirim
La carrera de patos no terminará en el Puente de María Cristina porque el verdadero destino de todos ellos es la favela Ferradura Mirim, en Baurú (Brasil), donde el dinero recaudado ayudará a financiar el Proyecto Caná de Acción Marianista.

Este proyecto ofrece a diario a niños y adolescentes del barrio actividades deportivas, educativas y talleres, visitas e intercambios culturales para contribuir a la construcción de una vida digna y un barrio con esperanza a través de la educación, ciudadanía y cultura. La cuarta edición de Lagunduck contribuirá a crear las condiciones que favorecen la autoestima y el crecimiento personal de más de 300 personas en la escuela.

Baurú es una ciudad de 400.000 habitantes del centro oeste del estado de Sao Paulo. La favela sigue siendo una ocupación ilegal después de casi 30 años y tiene una población de entre cuatro y cinco mil habitantes, la mayoría constituida por familias provenientes del campo y de los barrios más pobres de la ciudad. La presencia de los marianistas en la zona data de 1981 y este es el segundo año que Lagunduck colabora con Proyecto Caná.

En la pasada edición de LagunDuck se obtuvieron 33.747 euros que fueron destinados a esta misma favela Ferradura Mirim, en Baurú (Brasil).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete
Didoe