La semana pasada comenzaron diversas labores silvícolas en el monte Jaizkibel y el parque natural de Pagoeta, impulsadas por la Obra Social la Caixa según el convenio firmado a principios de año con el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La Obra Social destinó 50.000 euros a este programa en el que doce personas en riesgo de exclusión social están trabajando en tareas de recuperación y mejora de los hayedos de Pagoeta y prevención de incendios en Jaizkibel.
Uno de los tres trabajos recogidos en el convenio, se está realizando en Jaizkibel, uno de los montes de mayor interés naturalístico de Gipuzkoa. Se trata de un espacio natural protegido de gran valor natural por la riqueza y la diversidad de ecosistemas que contiene, además, está incluido en la Red Natura 2000.
En cuanto al Parque Natural de Pagoeta, en el término municipal de Aia, se están llevando a cabo trabajos silvícolas en rodales repoblados con hayas.
Labores de prevención de incendios en Jaizkibel y de mejora de hayedos en Pagoeta
La semana pasada comenzaron diversas labores silvícolas en el monte Jaizkibel y el parque natural de Pagoeta, impulsadas por la
Foto: Diputacion
Temas: medio ambiente
Deja un comentario