(EFE). Laboral Kutxa ha sufrido un ciberataque, que ha conseguido neutralizar y ha confirmado la existencia de un acceso no autorizado al servicio de correspondencia. «La consecuencia ha sido que se han visto afectados algunos documentos en formato PDF de la correspondencia ordinaria ya remitida a clientes», ha informado la entidad en un comunicado.
Laboral Kutxa ha asegurado que este «intento de intromisión no ha conseguido vulnerar ningún otro sistema ni servicio de la entidad» y que «los sistemas de seguridad han evitado cualquier afección a la operativa e integridad de los datos».
«También se ha impedido el acceso a credenciales personales, numeraciones de tarjetas u otros elementos de autenticación», ha recalcado la fuente.
Laboral Kutxa ha indicado que ha implementado las medidas necesarias para evitar que se repita un episodio similar, al tiempo que ha puesto el hecho en conocimiento de las autoridades supervisoras competentes, Banco de España y Agencia de Protección de Datos, así como del Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Vasco de Ciberseguridad.
Al mismo tiempo ha presentado la correspondiente denuncia y está informando a los clientes afectados para garantizar su tranquilidad y seguridad.
Laboral Kutxa ha indicado que «la seguridad y la privacidad de los datos siempre han sido prioritarias» en su estrategia y que, por ello, desde hace años incorpora «la tecnología necesaria tanto para alertar de posibles ataques como para rechazarlos».
Deja un comentario