Con motivo de la conmemoración, este fin de semana, del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el sindicato LAB se ha movilizado frente a la Diputación «para denunciar la precariedad laboral que sufren estos trabajadores, así como la falta de implicación de las instituciones». «Debería de ser un objetivo de las instituciones la completa integración e incorporación de las personas con diversidad funcional, ya que es un hecho visible que estas personas tienen especiales dificultades para acceder al mercado ordinario», han expresado los representantes de LAB.
Sólo la mitad de los trabajadores con diversidad funcional tiene un empleo «y la mayoría de ellos lo
hace en Centros Especiales de Empleo en condiciones muy precarias», ha recordado el sindicato, que ha anunciado que promoverá medidas para que los trabajadores con diversidad funcional se integren en el empleo ordinario y exigirá a las Instituciones que tomen las medidas necesarias para hacer frente a la discriminación.
LAB reivindica mejores condiciones laborales para las personas con diversidad funcional
Con motivo de la conmemoración, este fin de semana, del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el sindicato
Foto: Santiago Farizano
Temas: conflicto
Deja un comentario