El sindicato LAB ha manifestado hoy que rechaza que la Ertzaintza forme a los trabajadores de Lurraldebus sobre violencia machista, iniciativa anunciada por la diputada de Movilidad de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, y ha pedido a Emakunde que «se responsabilice» ante este plan del gobierno foral.
Domínguez anunció la intención de implementar un protocolo en la red de autobuses interurbanos de Gipuzkoa como un instrumento que, además de la prevención, ofrezca herramientas de actuación cuando se produzcan situaciones de violencia contra las mujeres.
«Nos parece significativo que una fotografía compuesta de hombres policías anuncie una formación sobre violencia machista, lo cual también nos preocupa profundamente. Lo decimos claramente: no lo aceptamos y nos parece escandaloso que sea la Ertzaintza la que dé estas formaciones«, señala LAB en un comunicado.
Deja un comentario