El sindicato LAB exige aclarar las responsabilidades políticas y «llegar hasta las últimas consecuencias» sobre el vertedero de Zaldibar. Además desde el sindicato aseguran que «las acciones judiciales llegan tarde y son insuficientes». La Ertzaintza detuvo el pasado martes a tres responsables de Verter Recycling 2002, el dueño de la empresa, la gerente y el ingeniero jefe. Ayer fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer una vez al mes y tras habérseles retirado el pasaporte.
Las detenciones «han ocurrido tras casi seis meses desde que se produjera el derrumbe del vertedero y Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán continúan desaparecidos». Desde LAB aseguran que «las responsabilidades no se pueden limitar únicamente al ámbito privado ya que, la administración pública, y en este caso el Gobierno Vasco y el consejero Iñaki Arriola, tienen una responsabilidad directa respecto a lo ocurrido en Zaldibar».
Además también insisten en que «sigue siendo indispensable encontrar a los trabajadores desaparecidos, depurar responsabilidades de todos los agentes implicados y garantizar la salud de la ciudadanía».
Deja un comentario