Inicio » Artículos » Noticia » LAB insiste en posibles «irregularidades» en la obra de Hondalea
Tribunales

LAB insiste en posibles «irregularidades» en la obra de Hondalea

El archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía no convence al sindicato

Cristina Iglesias mostrando su obra Hondalea. Fotos: Santiago Farizano

El archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía no convence al sindicato LAB, que mantiene la existencia de «por lo menos dos actuaciones irregulares denunciadas en su día y que no han sido tenidos en cuenta» en lo que se refiere a las obras de Hondalea. 

En un comunicado el sindicato incide en que la Fiscalía ha admitido que la «dirección de la obra del proyecto de
rehabilitación del edificio del Faro de la Isla fue adquirida sin licitación, mediante contrato menor, por LKS-Fhekor. Y, por otro lado, que aunque el Ayuntamiento encomendó a un arquitecto la redacción de la obra de rehabilitación del edificio del faro de la isla, en realidad fue realizada por otro (LKS-Fhecor) sin que el Ayuntamiento tuviera un contrato con ellos. Es decir, uno de los trabajos principales en el proyecto fue realizado, inexplicablemente, sin contrato«.

La adjudicación directa de la dirección de obra a LKS-Fhecor mediante contrato menor por parte del Ayuntamiento de Donostia alegando su bajo coste es, en opinión de LAB, «un escándalo». Y afirma que LKS-Fhecor tiró los precios para que se le pudiera adjudicar este proyecto de manera directa, a dedo, «cuando todo el mundo sabe que el montante ofrecido por la empresa era claramente insuficiente para la realización de este servicio». 

«Por otro lado, denunciamos que el gasto generado en la redacción del proyecto por parte de LKS-Fhecor ha sido sufragado por la empresa Alfa Arte, cuando en el proyecto presentado por esta, no había partidas para sufragar este servicio. De esto tampoco dice nada el auto de archivo de la Fiscalía».

Según ha indicado la sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Donostia se reserva el derecho de estudiar la posibilidad de avanzar en dicho investigación con ayuda de su asesoría jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *