LAB se impuso en las elecciones sindicales que se celebraron ayer en la Diputación de Gipuzkoa, revalidando así su primer puesto de hace cuatro años. Según ha informado el propio sindicato, del total de 28 delegados que estaban en juego, LAB tendrá 9 representantes (ocho entre el funcionariado y uno en el personal laboral). Los siguientes son ELA, con 8 representantes (6+2); CCOO, con 6 (5+1); y Bazkuna, con 5 (4+1).
Además, LAB resultó también la fuerza sindical más votada en cinco de los siete colegios donde hubo votación, es decir tanto en el Palacio Foral de Donostia como en Tolosa, Eibar, Zarautz e Irun.
En un comunicado, LAB dice sentir su labor premiada con estos resultados. «En estos últimos cuatro años, LAB ha cumplido su compromiso en defensa de los servicios públicos y de los derechos de las y los trabajadores, tanto desde la presidencia del Comité de Empresa como a la hora de trabajar de la mano con el resto de sindicatos».
De aquí en adelante, promete que seguirá trabajando de «forma responsable, luchando en favor de las condiciones laborales e impulsando representaciones colectivas».
Deja un comentario