La huelga de las plantillas de los supermercados Lidl en Gipuzkoa durante los días 7 y 9 de diciembre tuvo «un gran seguimiento» según el sindicato LAB, que ha anuciado su intención de denunciar a la empresa por lo que considera fue una «vulneración del derecho a la huelga».
LAB ha anunciado que tiene indicios de que «la empresa Lidl vulneró el derecho de huelga de los trabajadores» y va a interponer una denuncia en Inspección de Trabajo. «Y es que, aunque la mayoría de las plantillas de las tiendas de Gros y Hernani secundaron la huelga de los días 7 y 9», según el sindicato, la empresa llevó gente para poder cambiar los turnos o alargar las jornadas de trabajo y poder abrir la tienda.
En este contexto también ha destacado LAB que, durante los días de huelga, hubo en las tiendas medidas de seguridad inéditas. «Es una actitud absolutamente hipócrita, cuando se pide constantemente más seguridad y la empresa declara que no hay presupuesto, pero parece que sí lo hay para actuar en contra de los trabajadores.
En opinión del sindicato «estas actitudes reflejan bien que a la empresa le han hecho mucho daño estos días de huelga, ya que es la época en la que se producen las mayores ventas del año, junto con la Semana Santa».
Deja un comentario