Un transportista de 56 años y vecino de Lesaka falleció ayer en Irun mientras cargaba su camión según ha informado el sindicato LAB. «En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Con la de ayer ya son 54 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde inicio de año», denuncia el sindicato.
LAB insiste en que la incidencia de los accidentes no traumáticos en el transporte es mayor que en otros sectores. «Esto indica la incidencia directa de las condiciones de trabajo en los accidentes cardiovasculares debido a la creciente precarización del sector», advierte.
«Las condiciones de trabajo en el sector del transporte son muy precarias. Las largas jornadas laborales, el estrés, la presión, el bajo precio que se paga por el transporte, las dificultades para alimentarse de forma sana debido a las condiciones de trabajo, el impacto de la edad, etc», advierte LAB quien añade que «hay que acabar con la precariedad de la patronal. Las instituciones no pueden seguir mirando hacia otro lado, de lo contrario serán cómplices».
Deja un comentario