Los representantes de la Sección Sindical de LAB se han reunido con representantes del PP, Podemos, EH Bildu y PSE en el Ayuntamiento para informarles de dos posibles delitos diferentes en el proceso de tramitación de Hondalea, la escultura del faro de la Isla Santa Clara. En este contexto LAB pide a Eneko Goia que tramite las medidas necesarias para aclarar el asunto, entre ellas la suspensión provisional del nombramiento de la persona responsable de Proyectos y Obras mientras se esclarezcan los hechos y la puesta en marcha de una Comisión Informativa.
LAB considera que puede ser irregular el hecho de que se haya dado a LKS-Fhecor la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de las obras del “Proyecto de rehabilitación del edificio del Faro de la isla” sin licitación para ello. Dice el sindicato que de hecho el Ayuntamiento aprobó el informe que se tramitó para la aprobación del proyecto, pero en el mismo no se establecía ninguna adjudicación para la redacción del mismo y la dirección de obra. «Supuestamente fue el responsable de Proyectos y Obras quien tramitó a LKS-Fhecor este trabajo en esta situación. Creemos que en esta conducta se produce un abuso de sus funciones y que también puede ser un caso de prevaricación».
Según el sindicato el gasto generado en la dirección de obra por parte de LKS-Fhecor ha sido sufragado por la empresa Alfa Arte, cuando en el proyecto presentado por ésta no había partidas para sufragar la labor directiva de LKS-Fhecor. «Si Alfa Arte ha pagado estos gastos de su partida es porque al parecer así lo dijo el responsable de Proyectos y Obras. Creemos que estamos ante la segunda irregularidad porque se habría producido un mal uso del dinero público del presupuesto municipal», dice el sindicato LAB.
LAB manifiesta en su comunicado que esta denuncia no esta vinculada a la obra de arte sino exclusivamente a la gestión en las obras.
Deja un comentario