Un total de 155 ciclistas distribuidos entre 25 equipos (11 gipuzkoanos, 8 navarros, 3 alaveses, 2 vizcainos y un equipo francés) disputará desde hoy la Vuelta a Gipuzkoa junior,
que tendrá como escenarios las localidades de Zestoa, que albergará el prólogo a las 17.45 horas), Olaberria, Andoain y Zarautz.
Se trata de la XXVIII edición de una prueba en cuyo palmarés figuran nombres como los de Haimar Zubeldia (vencedor en dos ediciones), Markel Irizar o Gorka Izagirre.
La prueba comienza en Zestoa con un prólogo de 2,700 kilómetros. El trazado de Zestoa, que es muy técnico y obligará al corredor a realizar continuos cambios de ritmo, discurrirá por una localidad que acoge la apertura de la prueba por primera vez en su historia.
Un año más Olaberria albergará el sábado (10.30 horas) la primera etapa, de 75 kilómetros con cinco puertos.
El domingo (16 horas) la prueba visitará otra localidad tradicional: Andoain.
La etapa más larga constará de 92,7 kilómetros, y se ascenderá a los altos de Andazarrate (2ª, km. 65,5) y Xoxoka (2ª, km. 88), a menos de cinco kilómetros de la llegada.
La ronda finalizará en Zarautz (16 horas), inicio y final de un viaje de 90,7 kilómetros.
Al igual que en ediciones anteriores, la carrera podrá ser seguida online vía Twitter a través de la cuenta @gtxe8 y el hashtag #GipuzkoakoItzulia. Asimismo los espectadores tendrán información de la prueba con conexiones en directo a través de la megafonía.
La Vuelta a Gipuzkoa junior arranca hoy desde Zestoa
Un total de 155 ciclistas distribuidos entre 25 equipos (11 gipuzkoanos, 8 navarros, 3 alaveses, 2 vizcainos y un equipo
Temas: carreras
Deja un comentario